Namaste

Vanashree is an actress, performer. Bharatanatyam, Indian dance creative and Bollywood dancer & coreographer. Dance and drama Teacher.

° Performance ° Workshop ° Seminars ° Individual Lessons ° Coreographer

Contact:
E-mail: vanashreedanzateatro@gmail.com
facebookpage. vanashree

Mi modo de representación teatral (nataka) se fusiona entre el actor (nata) y el bailarin (nartaka). Aquí encontrarás textos, información sobre mis eventos y seminarios acerca de la danza clásica de la India Bharatanatyam y de teatro de busqueda y con tecnicas de la India.

CV

GRACIAS A MIS MAESTROS

Guru Brahmaa Guru Vishnu Guru Devo Maheswara
Guru Saaksaat Param BrahmaTasmai Shri Guruve Namaha

El Guru es Brahma en la creaciòn del conocimiento, es Vishnu el protector de nuestra facultad intelectual y es Maheswara el destructor de nuestra ignorancia. Gracias a los maestros que la vida me ha presentado y me presenta cada dia. A la fuente de aprendizaje que todos los seres tenemos: la Vida. Al Universo que nos ha hecho encontrar en este camino, y a Dios que nos ha puesto en él. "Porque el conocimiento, a diferencia de los otros medios, es el unico medio directo para la liberacion, igual que el fuego para la coccion. No se logra la liberacion sin conocimiento"." Atmabodha

CV
Vanashree - Vanesa Vera Vernhet
Nacida en Buenos Aires, Argentina.

Actriz – Bailarina - Cantante
Profesora de Teatro.  Danza clásica de la India Bharatanāṭyam. Creadora  de la pedagogia Indian Dance Creative & Bollywood Dance (una pedagogia que  une  la tradicición  clasica con la modernidad)

Imparte cursos regulares, seminarios en Italia, España, Eslovenia y en Sudamérica.
Realiza presentaciones de danza y teatro en Argentina, Chile, Italia, España, India.


Ha formado parte de la Compañia Teatri del Vento (Italia), realiza espectáculos para niños y adultos como actriz, bailarina y cantante. Colaborado como enseñante partiendo de la relación entre la danza y el teatro, el lenguaje del Bharatanāṭyam (expresividad, melodia y ritmo) y su sacralidad en el actor occidental y participa en diversos festivales. Destaca su trabajado en la perfomance de teatro site specific “La proboscide del monte beve acqua” presentada por primera vez en el año 2008 en la Isla Palmaria.

Ha trabajado como actriz y como director teatral de espectáculos para niños y fábulas llevando a escena mas de 10 fábulas, entre ellas “Biancaneve “ y “Una fiaba tira l’altra” presentadas en el Teatro Verdi de Pisa. De su autoria “Padmini , il fior di loto“ presentada en el CinemaTeatroLux de Pisa.
Paralelamente a trabajado como vestuarista y asistente de vestuario en cortometrajes en Buenos Aires y en Italia. Asistente de vestuario: « El espacio de las apariencias » cortometraje Hermanos Ricco. España. « Simply Red Concert » Sarzana. Vestuarista: “Non c’è tempo” cortormetaje. La Spezia – Sarzana. Italia. Como cantante junto al duo Maximiliano Cicuttini (flauta) y Gustavo Churruarin (guitarra y voz).

Comienza su formación teatral desde el año 1999.  En Buenos Aires con Andres Taslaktzian,  Paco Redondo, D. Cazabat, entrenamiento basado en el Odin Teatret - Dinamarca con Angelelli.  Dramaturgia: Discurso y escritura, maestro Tantanian.  Seminario “La transmisión del oficio”, maestros Kartum, Bertuccio, Monti (Argentina), Viviescas (Colombia), Moreno (Venezuela), De La Parra (Cile). Dictado en la Alianza francesa.
En Italia: Con el maestro Giovanni Delfino (Compañia Teatri del Vento), realizando una investigación sobre el arte del actor basado en el trabajo del Institutet For Scenkonst. Seminario ESSERE DEL FARE maestros MAGDALENA PIETRUSKA E ROGER ROLIN (INSITUTET FOR SCENKONST).  Laboratorio de clown"identità comica del corpo" maestro Andrè Casaca.

Inicia una investigación para nutrir su expresividad actoral basándose en diversas disciplinas artisticas destancando los estudios de: Teatro corporal con técnicas de la India. Técnicas expresivas de la India y Respiración emocional (NavaRasa), maestra G. Seff. Danza oriental con la maestra Carla Weim; tango milonguero, coreografía y técnica para la mujer con los maestros Verónica Maturan y Alejandro Valdés. Yoga con la maestra Sangita Bhole (India), estudio continuo de yoga ratna, introducción al sanscrito con la maestra Costanza Ceccarelli (Italia). Canto hindustani con la maestra Sangita Bhole (India). Examenes de guitarra  en el Conservatorio Argentino de Buenos Aires (1987 – 1993)  Maestra Laura della Torre.  Seminarios: tango argentino, Tango Teatro. Danza de la Polinesia. Danza Oriental con fusion Gypsy.

Danzas de la India:
Inicia sus estudios de danza clásica de la India Bharatanāṭyam (Kalakshetra Style) en un stage de Les Hivernales d’Avignon para luego proseguir con lecciones privadas bajo la guia de la maestra Madira Sardancourt  (Francia).
En Buenos Aires prosigue su formación en danzas clásicas de la India Kuchipudi y Bharatanāṭyam (Kalakshetra Style) con la maestra Leonora Bonetto y en seminarios bajo la guia de Myrta Barvié.
Danza Bollywood con Manisha Chauhan.
En Italia estudia Bharatanāṭyam (Tanjavur Style) con la maestra Angela Dellepiane y en lecciones privadas con el maestro de origen indio Sri Ujwal Bhole.
Viaja a India para profundizar sus conocimientos de danza clásica Bharatanāṭyam (Tanjavur style) en modo tradicional según el sistema maestro-discipulo (guru-śiṣya parampara) con el maestro Sri Ujwal Bhole, estudia también las técnicas actorales, los “Navrasas” y el alfabeto simbólico de los gestos “Abhinaya” y es bautizada por su maestro como Vanashree.
En Chennai estudia abhinaya con Smt. Vanishree Ravishankar. En la KUCHIPUDI ART ACADEMY con Srimayi Vempati Akka.
Amplia su repertorio de Bharatanāṭyam (Yamini Krishnamurti style) y de Kuchipudi con la maestra Marzia Colliti. Estudia Odissi (Sujata Mohapatra style) con Sanatani Rombola. En seminarios estudia los estilos de danzas indias: kathak, bhangra, danzas folk kalbhelia y ghoomar.


Más info sobre Vanashree en su página oficial:
www.wix.com/vanashree/natyaom
http://nartaka.blogspot.com/

Su página en Facebook: Vanashree

Youtube: vanashree natyaom


VANASHREE
Cursos regulares. Lecciones individuales. Stage mensuales. Retiros.
Seminarios para actores. Master Class. Training para actores y bailarines.

Asistencia coreografica. Dirección Teatral.
Espectáculos. Eventos. Wedding party.

Contacto
Móvil. + 39 348 188 0067 (Italia)
E-mail: vanashreedanzateatro@gmail.com


"Un viaje de 1000 millas comienza con un solo paso."
Lao Tsu
 
LINKS

CORTOMETRAJE El espacio de las apariencias. Asistente de vestuario


                                Photo by Vanashree© All rights reserved







Photo by Stefano Lanzardo..© All rights reserved

Contacto

Mi foto
vanashreedanzateatro@gmail.com Facebook page: vanashree