Namaste

Vanashree is an actress, performer. Bharatanatyam, Indian dance creative and Bollywood dancer & coreographer. Dance and drama Teacher.

° Performance ° Workshop ° Seminars ° Individual Lessons ° Coreographer

Contact:
E-mail: vanashreedanzateatro@gmail.com
facebookpage. vanashree

Mi modo de representación teatral (nataka) se fusiona entre el actor (nata) y el bailarin (nartaka). Aquí encontrarás textos, información sobre mis eventos y seminarios acerca de la danza clásica de la India Bharatanatyam y de teatro de busqueda y con tecnicas de la India.

Textos

Inspiraciones y textos mios. En caso de reproducción nombrar el autor. Gracias.

Stille Gänge

Quisiera haber conquistado aquella sabiduría milenaria del libro de los Vedas, que enseña que los daños más hondos de mi alma, y todos los dolores que jamás padecí por ella, se deben solamente a que estoy ligada con amorosos lazos a la patria, las gentes y las cosas. Tan ligada que pierdo el sentido de la vida si quedo sin mi pequeño edén. Pero cuando rompo vigorosamente el enredo de los lazos, alcanzo la máxima beatitud. En lugar de un rincón, toda la tierra; en lugar de un ser solo, amo la humanidad entera. Y así libre de las ansias del yo, me queda solamente la suprema conciencia del todo. Amo el musgo que a mis pies se extiende, la flor que en primavera ilumina los prados, la gota de lluvia que humedece la hoja, la colina que dilata infinitamente la mirada. Amo el canto matinal del pajarillo, el viento que silba cabalgando las cimas, el lenguaje que nos faculta para amparar de lo inaudito con el fin de expresar lo más profundo. Amo la frangancia de la hierba recién segada, el tufillo de la madera llevado por el viento invernal, el aroma del vino que llena dulce el vaso. Te amo a ti, cual si estuviera prescrito. Cuando me sublevo contra mis limitaciones: amo ¡ay! y quisiera sin ambargo no amar. "Si no tuviera amor, no sería yo nada"







de HEDWING BORN (HEDI)




le vent nous portera

Volar, como las hojas de otoño,



el viento nos lleva.


Crujir de un lado al otro de la vida,


porque mueres y eres libre.






Dormir entre tus hojas,


de amarillo intenso.


Las dejas caer,


te desprendes.






Tu desnudez muestra


las huellas del tiempo


eres tan desnudo


avanzando paso sobre paso.






Brindas la armonia


en tus diversos tonos,


tan solo un momento


y el viento soplò.



Vanesa Vera Vernhet





Volveràs como semilla. volveràs a florecer.



Blanca flor,


te confundes


entre cantos de atardecer.


Los colores te enmarcan


Pura y clara.


Entre sus manos


ruedas silenciosa,


quizàs sea tu ultimo dìa


aùn asì prefieres


dar aroma de amor.

Vanesa Vera Vernhet






Acumuladas, las veia desde afuera. Me preguntaba, porquè esto de que el tiempo se te junte entre las lluvias; como de un agosto a enero.Entre los espacios vacios de las vertebras, en la minima sustancia de la mente. Como un cruce espacial entre los mares, entre las hojas que han perdido su àrbol. En ese àrbol que se ha quedado allì, desnudo, sin palabras.



El silencio lo ha dicho todo. Era un reflejo lejano, una imàgen invisible a mis adentros.


La ùltima? la ùltima de esas gotas.



texto y fotografia vanesa vera vernhet



Las lágrimas del poeta van al mar para volver a ser vida.


texto y fotografia

Vanesa Vera Vernhet




Contacto

Mi foto
vanashreedanzateatro@gmail.com Facebook page: vanashree